“Se cae una vez más el sainete del falso golpe de Estado”, dice Mesa tras observaciones a la acusación de la Fiscalía contra Mesa y Camacho

Sin embargo, mientras la defensa de Amacho señala que se anuló la acusación, la Procuraduría afirma que se trata de observaciones que deben subsanarse

Publicación: 24/10/2024 16:25
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El expresidente Carlos Mesa.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, usó sus redes sociales para manifestarse tras que la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho señalara que se anuló la acusación del caso de la crisis de 2019. La Procuraduría negó la anulación y dice que fueron observaciones que deben ser subsanadas.

“Con la anulación de la acusación contra Fernando Camacho y Marco Pumari, se cae una vez más el sainete del falso golpe de Estado, que solo es un pretexto para llevar adelante el plan de persecución política más infame de la historia contemporánea boliviana”, señala parte del mensaje que Mesa publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

“No importa cuántas veces intenten sostenerlo, este juicio siempre mostrará la mentira, la ilegalidad y la villanía del régimen masista que en octubre de 2019 cometió un fraude monumental contra el pueblo y contra mi candidatura, e inició el ciclo de crisis política e institucional que soportamos hasta hoy”, finaliza la publicación del exmandatario.

MIRE AQUÍ: Anulan acusación contra Camacho y Pumari por la crisis de 2019, según la defensa del gobernador cruceño

En tanto, el subprocurador del Estado, Ricardo Condori, señaló que no existe una anulación a la acusación que pesa sobre Camacho y Marco Antonio Pumari, dos exlíderes cívicos que son investigados por la crisis del 2019, que se encuentra en fase de juicio oral.

Condori manifestó que la autoridad jurisdiccional observó la acusación formulada por la Fiscalía, la cual debe ser subsanada en un plazo de 24 horas para poder retomar el juicio el próximo martes, en horas de la mañana.

MIRE AQUÍ: Procuraduría señala que no se anuló la acusación contra Camacho y Pumari; la Fiscalía debe subsanar observaciones