“Se encuentra en buena condición de salud”: El expresidente Arce pasó su primera noche en el penal de San Pedro

El ingreso de Luis Arce al penal paceño se registró la noche del viernes luego de que un juez dispuso su detención por cinco meses por el caso Fondo Indígena. Fue recibido por un equipo multidisciplinario, que revisó su estado sicológico y de salud

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG.] / Arce llega al penal de San Pedro.

El expresidente Luis arce pasó su primera noche en el penal de San Pedro, en La Paz, cumpliendo su detención preventiva de cinco meses dictado por un juez cautelar en el marco del caso Fondo Indígena.

El ingreso de Luis Arce al penal paceño se registró la noche del viernes luego de que un juez dispuso su detención por cinco meses por el caso Fondo Indígena. Fue recibido por un equipo multidisciplinario, que revisó su estado sicológico y de salud.

MIRA AQUÍ: De la Presidencia a la cárcel: Así cambió el rumbo de Luis Arce en un mes

No nos hemos ido, estamos aquí”, dijo brevemente Arce antes de ingresar al penal.

El comandante de la Policía Boliviana, Mirko Socol, indicó que Arce “se encuentra en buena condición de salud” y dijo que “ha sido sometido a una revisión previa médica y ha recibido la visita de gente de Derechos Humanos”.

MIRA AQUÍ: “No nos hemos ido”, dijo Luis Arce al momento de ser ingresado a la cárcel de San Pedro

Bryan López director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, explicó que Arce ingresó al sector de Posta y pasará las noches aislado por su seguridad.

Dijo que se respetarán todos sus derechos y que se aplicarán las mismas medidas que se emplean para todos los internos del penal, sin privilegios.

Arce fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva de cinco meses acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso Fondo Indígena.

La decisión del juez se conoció este viernes tras una audiencia que se inició cerca a las 11:00 y que se extendió hasta las 18:00.

Arce, en su intervención, señaló: “yo soy absolutamente inocente en las acusaciones que alegremente se están vertiendo por aspectos claramente políticos”.