Se retrasa la posesión de Luis Revilla como gobernador de La Paz por falta de directiva en la Asamblea
El acto de posesión estaba previsto para las 16:00, pero hasta las 16:55, el acto no empezó debido a la falta de directiva en la Asamblea Departamental de La Paz
Se retrasa la posesión de Luis Revilla como gobernador del departamento de La Paz debido a la falta de consenso para conformar la nueva directiva en la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP). El nuevo presidente de la ADLP, debe ser el encargado de tomar juramento a la nueva autoridad, pero hasta ahora no fue elegido.
La cita estaba prevista para este lunes a las 16:00, pero hasta las 16:55 el acto en instalaciones de la Gobernación continuaba en suspenso.
MIRA AQUÍ: César Dockweiler jura como alcalde del municipio de La Paz
La sesión preparatoria de la ADLP estaba prevista para las 15:00 de este lunes, con el siguiente orden del día: elección de la directiva, juramento de la directiva y cierre de sesión.
Posteriormente, el nuevo presidente de la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP) deberá dirigirse al salón de la Gobernación para tomar juramento a Revilla. Sin embargo, este procedimiento se ha retrasado debido a la falta de consenso en la sesión preparatoria.
Este lunes 4 de mayo arrancó la nueva gestión de las autoridades subnacionales de Bolivia. En el caso de La Paz, los nuevos alcaldes y el gobernador Luis Revilla jurarán en actos que se preparan en distintos escenarios.