“Seguimos siendo concejales”: Alcocer y Mucarzel son ratificados en el Legislativo cruceño

La justicia ratificó la titularidad tanto del presidente como de la secretaria del Concejo, al rechazar la acción de cumplimiento presentada por los suplentes que son de línea ucesista

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Actualmente, Alcocer y Mucarzel son presidente y secretaria del Concejo cruceño, respectivamente

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz falló este viernes a favor de los concejales Israel Alcocer y Silvana Mucarzel, ratificando su titularidad en el Concejo Municipal cruceño, según informaron ambas autoridades en conferencia de prensa.

En días pasados, se conoció que se interpuso una acción de cumplimiento presentada por los suplentes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), quienes buscaban revocar sus curules a Mucarzel y Alcocer, considerados disidentes del frente oficialista.

“Seguimos siendo concejales titulares. Hoy la justicia nuevamente falló conforme a ley”, declaró Alcocer. “Intentaron hacerlo con violencia, no pudieron. Luego con chicanas jurídicas, tampoco lo lograron. La verdad prevalece”, añadió el presidente del Concejo, quien fue elegido a principios del presente mes de mayo.

MIRA AQUÍ: Mucarzel difunde audio en el que Jhonny advierte con “no dar ni un solo peso” al Concejo

Ambos concejales afirmaron que continuarán firmes en su labor. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la fiscalización por este pueblo cruceño”, concluyó Mucarzel, advirtiendo que seguirán ejerciendo sus funciones pese a los intentos de desplazarlos.

“Hoy es un gran día para este Concejo Municipal. Vamos a seguir fiscalizando, les guste o no les guste”, afirmó por su parte la concejal Mucarzel. “Ha quedado completamente claro que seguimos siendo concejales”, resaltó.

MIRA AQUÍ: APB - Súmate se refuerza con figuras como Silvana Mucarzel, Rómulo Calvo y otros perfiles en sus listas de candidatos

La resolución judicial refuerza la legalidad del mandato de Alcocer y Mucarzel en un contexto político municipal marcado por tensiones internas, pugnas y acusaciones de debilitamiento institucional.

“No se trata solamente de dos personas o de dos curules”, advirtió Alcocer. “Esto se trata de la defensa de Santa Cruz para no dejarla sin autoridades que puedan velar por los bolsillos de los ciudadanos, para que no les roben más, para que no vendan calles ni espacios públicos”, concluyó.