Seis concejales de Sacaba realizan vigilia en el edificio municipal y exigen que se reconozca a la nueva directiva

Los funcionarios se instalaron en las oficinas de la directiva del Concejo y afirman que otros munícipes no quieren respetar la decisión de la mayoría

Publicación: 26/08/2024 09:02
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Concejales de Sacaba en instalaciones municipales

Seis concejales realizan una vigilia en oficinas del Concejo Municipal de Sacaba, Cochabamba, piden reconocimiento de la nueva directiva que se eligió la semana pasada en medio de intervenciones y agresiones.

Estamos acá seis concejales resguardando, primero nuestra integridad, segundo, las instalaciones del Concejo porque tenemos conocimiento de que tienen instrucciones, nuestro personal, de venir a agredirnos, hacernos escenarios de confrontación con el único fin de involucrar en agresiones y todo aquello y armarnos casos”, indicó la concejal María Amparo Acosta, quien fue elegida como presidente durante la pasada sesión.

Los concejales además, denunciaron que varias oficinas del Concejo han sido cerradas con candados por parte de funcionarios quienes les impiden el ingreso, incluso a la sala de sesiones.

MIRA AQUÍ: Gobierno prevé que este lunes se pueda remitir el ajuste de las preguntas del referendo tras observaciones del TSE

Acosta responsabilizó este accionar a un concejal de apellido Alvarado, quien se encontraba como presidente temporal del Concejo.

“Nosotros, cada uno de los concejales hemos sido denunciados por un personaje que se llama Rubén Alvarado, con el fin de iniciar los procesos, inhabilitarnos, alejarnos del cargo, hemos sido hostigadas, golpeadas. Mis colegas concejales, tenemos a la señora Mónica en su casa muy delicada de salud, ha sido arañada, rascada, totalmente dañada en su integridad como mujer, mujer indígena originaria, por supuesto, la señora Martínez que ha sido golpeada, esa es la situación”, indicó.

Según la concejal, esta disputa que se viene atravesando desde hace unos meses atrás, ha provocado que tengan que tomar acciones y elegir una nueva directiva, la cual ahora es rechazada por Alvarado.

“Es una matemática simple, somos 11 concejales y aquí la toma de decisiones se las hace por mayoría, entenderán que siete concejales somos la mayoría y en la toma de decisiones pasa por la decisión de los concejales en atención al pueblo sacabeño. Hoy tenemos varias reuniones programadas dentro de nuestras instalaciones, estamos a la espera de eso y la toma de decisiones también con ellos mismos”, declaró.

MIRA AQUÍ: Concejal de Sacaba denuncia agresiones a él y su esposa y acusa a un funcionario

Los concejales que permanecen en las oficinas del directorio temen una toma del Órgano Deliberante, por lo que afirman que se mantendrán en vigilia.