Senador denunciado por sesionar “ebrio” deberá ser remitido a la Comisión de Ética de la Asamblea, dicen opositores
La senadora de oposición Daly Santa María denunció al senador Huarachi por sesionar en estado de ebriedad. La legisladora dijo que constató este extremo tras acercase al curul del legislador.
Desde la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) piden que el senador del MAS, Gilmar Huarachi, denunciado por sesionar en “estado de ebriedad” sea remitido a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“En nuestro reglamento prohíben ingresar en estado de ebriedad. He solicitado a los tres jefes de bancada tengan que remitir al senador a la Comisión de Ética, ya que no sería la primera vez”, dijo la senadora de CC, Daly Santa María, a tiempo de denunciar a su colega.
MIRA AQUÍ: Denuncian que senador del MAS fue a sesionar “en total estado de ebriedad”
La mañana de este miércoles, la legisladora Santa María denunció al senador Huarachi por sesionar en supuesto estado de ebriedad. La legisladora dijo que constató este extremo tras acercase al curul del legislador.
“Es preocupación y molestia, como médica me acerque al colega de Oruro, y él estaba en total estado de ebriedad (...) hemos podido evidenciar la falta de coherencia en lo que piensa y lo que dice”, explicó.
Por su parte, el senador de CC, Porfirio Menacho, también dijo que el senador del MAS, estaba en estado de ebriedad. El legislador pide una sanción contra su colega Huarachi.
“Estaba fuera de lo común, estaba en estado etílico y esto amerita una sanción. Por una persona no podemos quedar mal”, dijo Menacho.
Por su parte, el senador del MAS, William Torrez, evitó emitir un criterio personal sobre su colega y se limitó a decir que este caso deberá ser investigado.
“Ese tema se tendrá que ser investigado de forma disciplinaría”, dijo.