Sesión de Diputados para tratar prórroga y créditos fue suspendida; la próxima semana habrá nueva convocatoria

La suspensión fue un acuerdo entre las bancadas, señala un comunicado difundido desde la Cámara de Diputados

Publicación: 09/02/2024 00:26
[Foto: Diputados] / En principio la sesión 48 estaba con cuarto intermedio

Pasadas las 22:00 de este jueves, se informó que la 48 sesión de Diputados en la que se debía tratar créditos para Bolivia y la autoprórroga de magistrados fue suspendida tras “acuerdo entre las jefaturas de bancada”.

La 48 sesión que fue instalada cerca de las 16:00, en principio entró en cuarto intermedio decretado por el presidente de esta cámara, Israel Huaytari, pues no se había logrado un consenso sobre el orden del día.

MIRA AQUÍ: ¿Créditos o prórroga?: ‘Arcismo’ y oposición empantanan el debate y se acusan mutuamente de incumplir acuerdo

Mientras evistas y la oposición exigían priorizar la ley para cesar a magistrados y decretar una suspensión de plazos procesales en el órgano judicial, el bloque ‘arcista’ del MAS, pidió priorizar las leyes para contraer créditos.

CUARTO INTERMEDIO

Huaytari, declaró un cuarto intermedio alegando que no existe un cumplimiento a los acuerdos que se realizó en la Comisión Bicameral.

MIRA AQUÍ: Diputados: Tras más de cuatro, ‘evistas’, ‘arcistas’ y oposición no definen si primero se tratará la prórroga o los créditos

“Colegas, no estamos cumpliendo los acuerdo, a tal efecto, vamos a declarar un cuarto intermedio de sesión”, dijo Huaytari y se retiró del pleno de la Cámara de Diputados.

El debate y la molestia de los ‘evistas’ y opositores surgió a raíz del orden del día donde los proyectos 073 y 075, fueron asignados para el final de la sesión. La mayoría de los legisladores propuso votar para cambiar el orden del día y así empezar con el tratamiento.