Sol.bo proclama a Samuel Doria Medina como candidato y refuerza el bloque de unidad de la oposición
Soberanía y Libertad (Sol.bo) llevó adelante un encuentro nacional en el que también se interiorizaron propuestas de enfoque económico como la regularización del flujo de dólares en un lapso de 100 días
El bloque de unidad de la oposición suma a la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo), cuyos miembros dieron su respaldo a Samuel Doria Medina como precandidato a la Presidencia en un encuentro nacional que se llevó adelante la mañana de este sábado en La Paz.
“Nos parece que, de todos los precandidatos, Samuel es el que tiene el perfil que necesita Bolivia en este momento. Es un empresario que conoce cómo funciona la economía real, tiene amplia experiencia enfrentando tanto bonanzas como crisis, y por eso sus Soluciones para Bolivia son el programa más concreto y adecuado para el momento actual”, señaló José Luis Bedregal, vocero de Sol.bo.
Doria Medina es uno de los rostros más visibles del bloque de unidad de la oposición del que también toman parte Luis Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián, entre otros líderes y agrupaciones regionales que se han sumado a esta iniciativa que busca elegir al mejor candidato para las elecciones nacionales.
MIRA AQUÍ: ¿Está habilitado el partido de Manfred Reyes Villa para las elecciones presidenciales?
Entre las propuestas que Doria Medina interiorizó en el encuentro están la regularización del dólar en 100 días y garantizar que el peso de la crisis económica del gobierno saliente no lo sufra la población, es decir, un ajuste que no ponga “la carga, el peso sobre la espalda de los más pobres”.
“También compartimos la decisión de eliminar la reelección en todas sus formas de la Constitución. Con esas ideas, acompañaremos a Samuel en la competencia respetuosa y fraternal dentro de la unidad para lograr que sea el candidato de todos los opositores. Con él, el triunfo está asegurado”, añadió por su parte Bedregal.
Además, Doria Medina señaló que “la tecnología es el puente para el desarrollo y la modernidad” y propuso recortar la brecha tecnológica con el primer mundo con acciones como la conexión de alta velocidad a Internet, liberación de impuestos para equipos enfocados en la educación y el acceso generalizado a la tecnología más avanzada.