Tras amenazas de Arispe, diputado evista considera que “no fue correcto” y un arcista pide proceso
El sábado, el diputado evista Gualberto Arispe dijo que quien intente ingresar al trópico de Cochabamba para aprehender a Evo Morales debe estar decidido a morir
Tras las fuertes amenazas que emitió el diputado evista Gualberto Arispe, algunos diputados afines a Morales consideran que fue un exceso y diputados arcistas piden que se haga un proceso.
“No es correcto. Si reclamamos derechos fundamentales, no es correcto que nosotros vulneremos los mismos (derechos), pienso que algunos canales van a buscar contradicciones en nosotros, (pero) no todos pensamos igual”, señaló el diputado evista Renán Cabezas.
El diputado arcista José Luis Flores consideró que Arispe debería ser procesado por la amenaza.
“Mañana que asuma su responsabilidad de lo que está amenazando”, consideró Flores y añadió que es “un concepto irresponsable, fuera de norma, porque mañana no se diga que algún diputado, alguna autoridad, algún boliviano diga que se le está haciendo alguna persecución política, cada uno somos responsables de nuestros actos”.
Este sábado, Arispe lanzó una fuerte amenaza ante la orden de aprehensión que pesa contra el expresidente Evo Morales, quien se refugia en el trópico de Cochabamba con el resguardo de los dirigentes de las Seis Federaciones.
Arispe brindó las fuertes declaraciones cuando fue consultado sobre las conclusiones del ampliado de evaluación que se realizó en Chimoré, a la cabeza de Morales, el pasado sábado.
“Se ha dicho, aquel que quiere venir a aprehender al hermano Evo, que venga, pero decidido a morir. Y si no está decidido a morir, mejor que no venga porque acá estamos decididos a defender a Evo Morales Ayma”, aseveró Arispe en contacto con los medios cocaleros RKC y Radio Soberanía.
MIRE AQUÍ: Con una marcha a Patacamaya, evismo perfila reactivar movilizaciones a partir del 10 enero