Tras dichos de Boluarte, canciller de Perú dice que este miércoles se reunirá con la Encargada de Negocios de Bolivia
Durante su informe a la nación, Boluarte dijo que había evitado convertir a Perú en un “país fallido, como Cuba, como Venezuela, como Bolivia”


El canciller de Perú, Elmer Schialer, consideró este martes que hubo una “mala interpretación” sobre las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien dijo, en un discurso, que Bolivia es un “país fallido”. Agregó que se reunirá con la encargada de negocios de Bolivia, Eva Chuquimia.
“Ya he conversado, las primeras reacciones que he tenido de la Encargada de Negocios de Bolivia, que mañana yo la voy a recibir, es para aclarar que esto no es que estamos rompiendo ningún hermanamiento con Bolivia”, dijo Schialer a tiempo de señalar que Boluarte enviará una “delegación muy importante” a los actos del 6 de Agosto por el aniversario de Bolivia.
Durante su informe a la nación, Boluarte dijo que había evitado convertir a Perú en un “país fallido, como Cuba, como Venezuela, como Bolivia”. La Cancillería de Bolivia rechazó esas declaraciones y pidió un informe al encargado de negocios de Bolivia en Perú.
MIRA AQUÍ: Cancillería califica de “inadmisibles” las declaraciones de presidenta de Perú y pide un informe
Según el canciller Schialer, las declaraciones de Boluarte se dieron en un contexto marcado por una serie de eventos económicos que están pasando los tres países mencionados por Boluarte.
“Menciona fortalezas económicas de Perú y los compara con algunos otros países de la región, no solo con Bolivia, luego ella se refiere a las situaciones tan difíciles, económicas y sociales, que se viven en estos tres países, en Cuba, Venezuela y Bolivia, donde hay racionamiento, hay colas, escasez, no en todos, pero es una realidad”, dijo.
El jefe de la diplomacia peruana dijo que “no se ha leído en contexto lo que ha dicho la señora presidenta” y reiteró que “no podemos tapar el sol con un dedo” y agregó que hay que analizar la situación que viven los países mencionados.