Tras fallo que concede a C-A la Presidencia del Concejo, Alberti convoca a sesión para elegir la Directiva
José Alberti, quien ejerce de manera interina la Presidencia del Concejo, lanzó este viernes la convocatoria para que los legisladores municipales elijan Directiva


Este viernes, pocas horas después de conocerse el fallo de una sala constitucional que concede a C-A la Presidencia del Concejo, José Alberti realizó la convocatoria a una sesión para elegir la nueva directiva del legislativo municipal.
En la convocatoria se lee que existe un único punto a abordar y es la “elección de la directiva”.
La sesión ordinaria convocada por Alberti es para el miércoles 1 de octubre a las 15:00 en el salón donde se reúne el Concejo.
De realizarse la sesión y acatarse lo que señala el fallo de la sala constitucional, el partido de Jhonny Fernández perderá la Presidencia del Concejo, que estuvo en manos del partido celeste durante cuatro años consecutivos.
Cabe recordar que en las elecciones del 2021, en la votación para elegir concejales C-A recibió 248.984 votos, mientras UCS alcanzó 212.750 votos.
Sin embargo, al momento de elegir la directiva, UCS logró apoyo del MAS para imponer a Israel Alcocer como presidente del Concejo. Así fue que durante cuatro años el control de la Presidencia y de la Secretaría del legislativo municipal estuvo bajo el control del partido de Jhonny Fernández.
Frente a esa situación C-A, interpuso un recurso argumentando que el partido que recibe mayor votación en las urnas es el que debe asumir la Presidencia y la Secretaría del Concejo.
“Hoy, tras 4 años de violación de derechos políticos y el respeto popular de habernos elegido sus representantes, el tribunal de garantías nos devuelve esta oportunidad para que el Concejo se reencause”, señaló José Alberti, quien ejerce de manera interina la Presidencia.
Tras esta sentencia, Alberti, deberá convocar a sesión al pleno en un plazo de 48 horas laborales, para elegir nueva Directiva llenando las acefalías.