Tras más de seis horas de sesión y dos pausas, el arcismo decide priorizar tratamiento de créditos
Diputados opositores y ‘evistas’ exigen tratar la ley de prórroga de magistrados, la Directiva, controlada por el arcismo no aceptó el cambio del orden del día
El arcismo finalmente no hizo caso a los reclamos que durante más de seis horas de sesión, y dos cuartos intermedios, hizo la oposición y decidió unilateralmente no cambiar el orden del día para que se trate primero los proyectos de ley referidos a la autoprórroga de magistrados y decidió continuar con la agenda que establece el debate de los créditos que exige el Gobierno que sean aprobados.
Los diputados opositores siguen exigiendo, sin éxito, priorizar los proyectos 073 (suspensión de plazos procesales) y 075 que establece la cesación de funciones de los actuales magistrados del Órgano Judicial.
MIRA AQUÍ: Sesión en Diputados se reinstala, tras golpes y empujones por falta de consenso en el orden del día“Ponga en consideración y votemos, si nosotros ganamos o perdemos pues vamos a respetar, estamos en contra de los prorrogados y por culpa de ellos estamos en problemas. Le pido que aprobemos el orden del día con esa consideración“, dijo el diputados ‘evista’, Quintín Villazón.
Sin embargo, desde el ‘arcismo’ pidieron respetar el orden del día donde los proyectos de acceso a créditos están en los primeros siete puntos.
“Si vamos a aprobar los proyectos del orden del día ya que igual vamos a tocar los proyectos que están agendados. Ellos (opositores y ‘evistas’), quieren cambiar el orden del día porque no van a aprobar los créditos”, dijo el diputado ‘arcista’ Delfor Burgos.
A este debate se suma la toma de las instalaciones de las puertas de la Cámara de Diputados por sectores del ‘arcismo’ que exigen la aprobación de acceso a créditos internacionales. Amenazan con presionar y no dejar salir a los legisladores.
Tras declararse un cuarto intermedio en la sesión de Diputados, los legisladores del ‘arcismo’, ‘evismo’ y oposición, protagonizaron un bochornoso encuentro en la testera del hemiciclo. Hubo gritos, empujones y golpes, para exigir la continuidad de la sesión.