Tras reunirse con Doria Medina, Camacho dice que soplan vientos de unidad de la oposición
“Hemos doblado el brazo del organigrama represor que nos impedía el derecho a las visitas”, celebró el gobernador cruceño, al acotar que los opositores al masismo tiene el deber de dialogar y buscar la unidad
Desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho difundió un mensaje que fue publicado en sus redes sociales en el que hace un llamado a la unidad de la oposición, tema al que hizo alusión después de haber recibido la visita del empresario y líder opositor Samuel Doria Medina.
“Hoy recibimos la visita del empresario emprendedor Samuel Doria Medina. Han empezado a soplar favorablemente los vientos de la democracia y la unidad de la oposición democrática”, sostuvo el gobernador cruceño.
Camacho también remarcó que gracias a la resistencia legal de su equipo jurídico, así como a las continuas denuncias de diferentes sectores y el respaldo de instituciones internacionales como Human Right Foundation, se logró doblar “el brazo del organigrama represor que nos impedía el derecho a las visitas”.
Y es que desde el entorno de Camacho venían denunciando desde hace meses que la autoridad tenía una restricción en cuanto a visitas, así como otros derechos a los que accede cualquier privado de libertad, de acuerdo con las palabras de su abogado, Martín Camacho.
MIRA AQUÍ: Camacho: “El desprecio” que Arce siente por Santa Cruz, lo lleva “a proteger a avasalladores”
“Mientras el masismo agoniza, envuelto en una gigantesca corrupción, la oposición democrática tiene el deber de dialogar y buscar el camino de la unidad para recuperar la democracia y asumir un nuevo modelo que saque a Bolivia de la crisis a partir del 2025”, remarcó el gobernador tras su reunión con Doria Medina.
Por su parte, el empresario y fundador de Unidad Nacional manifestó que encontró a Camacho “renovado” y con una gran convicción para seguir luchando por sus ideales, remarcando que hablaron de los desafíos del país en este momento en que “se hunde el modelo económico” de los últimos 20 años.
“Desde este lugar donde estoy secuestrado, seguiré aportando para lograr la unidad y derrotar en las ánforas al proyecto dictatorial de Luis Arce y el masismo. La historia es clara: la democracia siempre vence a las dictaduras”, concluyó el gobernador cruceño.
MIRA AQUÍ: Doria Medina visita a Camacho en Chonchocoro: “Lo encontré renovado”