Camacho: “El desprecio” que Arce siente por Santa Cruz, lo lleva “a proteger a avasalladores”
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuestionó que la Policía no intervino para desalojar a los avasalladores en la provincia Guarayos
En la provincia de Guarayos, Santa Cruz, se registran tres avasallamientos de tierras, una de las últimas que fue afectada pertenece a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Aunque, en general, los afectados denuncian falta de acción del Estado en hacer liberar estos predios.
Ante ello, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho acusó al presidente Luis Arce de inacción.
“El desprecio que usted presidente Arce siente por Santa Cruz, lo está llevando a proteger a delincuentes y avasalladores para que continúen traficando y depredando nuestras tierras y abusando de nuestros productores”, escribió Camacho en un mensaje de X.
Presidente Arce, en vez de mandar a su Ministro de Gobierno a estigmatizar de violento al pueblo cruceño y distraer la atención de la crisis que niegan, y no saben cómo solucionar, exija a la policía que acate las órdenes de aprehensión contra los avasalladores de Santa Cruz.
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) May 29, 2024
El... pic.twitter.com/VucSkt6VzA
MIRA AQUÍ: “Ningún avasallamiento está avalado por el Estado”, dice viceministro al anunciar acciones
En las últimas horas saltaron nuevas denuncias de avasallamientos en una zona cercana a la carretera que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni, de acuerdo con el reporte recogido por UNITEL este miércoles. Los predios estaban destinados a la producción de granos y uno de los afectados es la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Por su parte, Camacho siguió con su crítica a Arce. Pidió a Arce que en vez de mandar a su ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a estigmatizar de violento a Santa Cruz y distraer la atención de la crisis. “No saben cómo solucionar, exija a la policía que acate las órdenes de aprehensión contra los avasalladores de Santa Cruz”, agregó.
En la provincia Guarayos, según la denuncia de pobladores de San Pablo, hay tres zonas avasalladas y señalan que los cabecillas son personas que llegan de otras zonas.
MIRA AQUÍ: Sube la producción de sorgo destinado a etanol y proyectan producción de 1 millón de toneladas
La Policía ingresó para proceder al desalojo de los avasalladores, pero estos volvieron a tomar las tierras, donde levantaron cerca de 250 viviendas precarias, la mayoría de estas en terrenos de Emapa.