Tras siete meses, Jhonny Llally reasume el cargo de alcalde en el municipio de Potosí
Llally estuvo cerca de seis meses con detención preventiva por una investigación por presuntos delitos sexuales. Este viernes fue recibido en la Alcaldía por simpatizantes de su partido
El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, reasumió sus funciones este viernes luego de ausentarse por siete meses de la Alcaldía Municipal, por una detención preventiva.
“Mi persona como alcalde titular, electa por el pueblo potosino vamos a tomar como corresponde el Gobierno Municipal para trabajar en el bien de la sociedad”, dijo a los medios.
MIRA AQUÍ: Jhonny Llally reaparece en la Alcaldía de Potosí y se dispone a retomar la silla edil
Desde septiembre de la pasada gestión, la autoridad estuvo detenida en la penal de Cantumarca por la comisión de presuntos delitos de índole sexual, acusado de presunto abuso sexual.
Sin embargo, en marzo de este año salió del recinto para cumplir detención domiciliaria. Tras llevarse adelante procedimientos y el cumplimiento de ciertos requisitos, a principios de este mes obtuvo el permiso judicial para trabajar.
La autoridad, que ganó las elecciones subnacionales de 2021 con el Movimiento Cívico Popular (MCP), fue recibida por sus simpatizantes y la alcaldesa interina Mayra Churata, quien en un acto simbólico le devolvió el mando del municipio de Potosí.
El retorno de Llally se da en un contexto donde el conflicto en el Concejo Municipal se encuentra tenso por la suplencia legal del alcalde. Incluso, el jueves, dos concejales llegaron a los golpes y uno de ellos fue evacuado en camilla.