Viceministra pide respeto por muerte del exgerente de YLB y dice que no es responsable “politizar y mediatizar” el caso

El expresidente Evo Morales y algunos de sus exministros acusaron al Gobierno de Luis Arce, de ser los responsables del deceso de Juan Carlos Montenegro, exgerente de YLB

Publicación: 26/04/2024 17:24
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón

Tras la muerte del exgerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió respetar la memoria de la exautoridad y de su familia a tiempo de señalar que “no es responsable mediatizar y politizar” este deceso.

“Pedimos el respeto con la familia (de Juan Carlos Montenegro); lo que pedimos a los políticos que dejen de mediatizar, politizar e instrumentalizar este tema. No es responsable realizar por respeto con la familia y con la población boliviana”, dijo la autoridad este viernes.

MIRA AQUÍ: Exministro de Evo cuestiona que el Gobierno no habló del caso YLB en tres años y medio de gestión

Tras conocerse la muerte del exgerente de YLB, el expresidente Evo Morales, responsabilizó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, por el deceso del exejecutivo que fue hallado sin vida este miércoles en La Paz.

“El plan gubernamental de Lucho y David de ocultar el fracaso de su estrategia en la extracción directa del litio está ocasionando tragedias como la que hoy estamos viviendo con el hermano Montenegro y es su responsabilidad”, señala el mensaje de Morales, en sus redes sociales.

Bajo la misma línea, los exministros de Evo (José Pimentel, Teresa Morales y Roberto Aguilar), salieron el jueves en conferencia para acusar al Gobierno de la muerte de Montenegro.

A criterio de las exautoridades, el exgerente de YLB, fue una “víctima de persecución política”.

MIRA AQUÍ: El Gobierno se abre a una contrademanda por la industrialización del litio

La muerte de Montenegro tiene una alta connotación política en medio de una investigación que lo colocó en la lista de los presuntos implicados en las irregularidades en la planta de litio en el Salar de Uyuni.

Montenegro ocupó el cargo de gerente de YLB entre julio de 2017 y noviembre de 2019, dentro del Gobierno de Evo Morales.

Declaraciones de la autoridad: