Traslado de Camacho: Policía espera solicitud de Régimen Penitenciario y dice que cumplirá disposición de autoridades

En marzo, Régimen Penitenciario no ejecutó el traslado del gobernador de Santa Cruz desde el penal de Chonchocoro hasta la capital cruceña tras alegar que no había condiciones para realizar el operativo

Publicación: 27/03/2024 08:09
$output.data
$output.data
[Mirko Gómez - UNITEL] / El comandante de la Policía, el geberal Álvaro Álvarez.

Aún no se conoce una postura oficial sobre el posible traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para la instalación del juicio oral por el caso del “decreto 373”, sin embargo, la Policía espera un pronunciamiento de Régimen Penitenciario, aunque anunció que cumplirá con las disposiciones de las autoridades.

“Ese trabajo es muy comprometido con diferentes áreas organizacionales, no solamente la Policía Boliviana. Tiene que trabajar Régimen Penitenciario, hacer los requerimientos, seguramente lo hará”, informó a la red UNITEL el comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez.

MIRA AQUÍ: Caso decreto 373: Gobierno espera que impugnaciones se resuelvan antes del inicio del juicio y de un posible traslado de Camacho

En ese marco, indicó que la Policía dará “cumplimiento a lo que dispongan las autoridades”.

“Por lo cual, nosotros vamos a indicar y dar cumplimiento a lo que dispongan las autoridades. No solamente al Ministerio Público, sino a las autoridades llamadas por ley”.

MIRA AQUÍ: Defensa de Camacho dice que “no hay ningún impedimento” para trasladarlo a Santa Cruz

Un juzgado de Santa Cruz fijó que la audiencia del caso “decreto 373” comience el 11 de abril. El nuevo plazo se fijó luego que el juzgado modificó la fecha del juicio que estaba para el 11 de marzo, pero fue suspendida por ausencia del gobernador.

En ese entonces, Régimen Penitenciario no ejecutó su traslado desde el penal de Chonchocoro hasta la capital cruceña tras alegar que no había condiciones para ejecutar el operativo.

El equipo jurídico que defiende al gobernador cruceño aseguró que no hay ningún impedimento para que sea trasladado a Santa Cruz para la audiencia fijada para el próximo 11 de abril.

Esta postura se da después que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que se presentaron apelaciones que están en curso y que espera sean resueltas antes de la citada fecha.

“No hay ningún defecto, no hay ninguna impugnación, como venía mencionando el ministro Lima, y no hay ningún impedimento para que la audiencia del 11 de abril se realice”, manifestó el abogado Martín Camacho, que defiende la autoridad departamental.