Tuto apoya que debate entre candidatos a la presidencia de Bolivia sea obligatorio

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para que el debate electoral sea público y obligatorio para que los electores voten mejor informados sobre las propuestas electorales

Publicación: 26/01/2025 09:01
$output.data
$output.data
[Walter Ferreyra] / El expresidente Jorge Tuto Quiroga realiza campaña política de cara a las elecciones presidenciales 2025

El expresidente Jorge Tuto Quiroga apoyó este sábado de que el debate entre los candidatos a la presidencia debe ser obligatorio y que su persona y que “siempre estuvo dispuesto a debatir”. Resaltó que Evo Morales (líder del Movimiento Al Socialismo MAS) “jamás debatió y menos ahora”.

”Con todo gusto que se haga (el debate). Ojalá no haya uno sino varios, espero que lo hagan para que la gente pueda contrastar ideas”, señaló Tuto Quiroga, en contacto con los medios.

El precandidato presidencial señaló que duda que Evo Morales y Luis Arce apoyen la ley para que el debate entre candidatos sea obligatorio.

”Ambos rehúyen”, señaló Quiroga.

MIRA AQUÍ: TSE presentará dos propuestas en la ‘cumbre por las elecciones’ para aplicar el sistema de resultados preliminares

En noviembre del año pasado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para que el debate electoral sea público y obligatorio para que los electores voten mejor informados sobre las propuestas electorales.

Este documento contempla que los candidatos que no se presenten a este encuentro político no podrán acceder a los recursos económicos para propaganda política.

MIRA AQUÍ: Ley de Debate Obligatorio que plantea el TSE contempla no asignar presupuesto de campaña a candidatos que no participen

Quiroga es parte del bloque denominado Unidad de la Oposición Democrática, que de cara a las elecciones presidenciales que se llevará adelante este agosto, firmó un acuerdo con el empresario Samuel Doria Medina y el Gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

A esta alianza se sumaron la opositora Amparo Ballivián y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

La idea es articular una sola representación del bloque de oposición para derrotar al MAS.