Tuto Quiroga lamenta el fallecimiento de Percy Fernández: “Es una leyenda de la gestión municipal”

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra declaró luto por tres días por la partida de Fernández y, además, se anunció que una avenida llevará el nombre de la extinta autoridad, considerado el constructor de la ciudad

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: EFE] / Jorge Tuto Quiroga, candidato a la Presidencia por la alianza Libre.

El candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, expresó sus condolencias a la familia del exalcalde cruceño Percy Fernández, quien falleció la noche del lunes.

Destacó la brillante trayectoria de quien fue burgomaestre en seis ocasiones de forma discontinua, describiéndolo como una persona inteligente, apasionada por el desarrollo urbanístico y amante de su tierra.

Es una leyenda de la gestión municipal a nivel continental, y será tal vez la persona emblemática de lo que es la función municipal”, destacó Quiroga.

MIRA AQUÍ: Percy Fernández: Declaran tres días de luto en Santa Cruz de la Sierra y colocan crespones negros en edificios

Tuto agregó que cuando se dice “alcalde” en Bolivia, se piensa en Percy Fernández, quien ha marcado un antes y un después en la historia de la función municipal en el país, por lo que considera que cualquier reconocimiento que se le pueda hacer es muy bien merecido por el trabajo realizado en beneficio de su región.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra declaró luto por tres días por la partida de Fernández y, además, se anunció que una avenida llevará el nombre de la extinta autoridad, considerado el constructor de la ciudad.

MIRA AQUÍ: “No he hecho otra cosa que volcar mi amor a este pueblo”: Así se despidió Percy de Santa Cruz de la Sierra, su eterno amor