“Yo conocí mas lealtad en la cárcel que en la política”: Camacho habla de traición y de la “depuración natural” en Creemos
“La soledad te ayuda mucho, el asumir que estás solo y poder convivir con ello te ayuda a lograr tu objetivo”, señaló el gobernador cruceño, que se refirió a su tiempo de reclusión


Luis Fernando Camacho pasa sus primeros días de haber retomado funciones a pleno como gobernador de Santa Cruz, luego de haber estado detenido de forma preventiva por dos años y ocho meses, tiempo que asegura le sirvió para reflexionar y tomar decisiones con el fin de mejorar lo hecho en su gestión.
“Yo conocí mas lealtad en la cárcel que en la política, esa es la verdad, la experiencia ha sido importante, no hay que mirar lo malo del sufrimiento que puede generar en la familia, eso hay que superarlo”, dijo.
En ese sentido, remarcó que se debe tomar como algo bueno que “la cárcel te ayuda, el estar solo te permite hacer el análisis de lo que hiciste bien o lo que hiciste mal, donde podes reafirmar tu compromiso”, pues “el tiempo avanza y uno se da cuenta de muchas cosas, especialmente de lo que valoraste o lo que no debiste hacer, un lugar que tal vez no debías dar, la lealtad es fundamental”.
MIRA AQUÍ: “Percy ha sido el mejor alcalde”: Luis Fernando Camacho recuerda el legado de Fernández
Inclusive, la autoridad cruceña que salió del penal de Chonchocoro el viernes, mencionó un capítulo de su encierro que fue polémico pues se denunció la instalación de cámaras dentro de su celda.
“La cámara que ponen en mi celda, me entero yo, por un privado de libertad que a las 2:00 me grita: ‘Camacho te están poniendo cámara’”, recordó el gobernador, que puso su encierro como un escenario donde el sufrimiento fue transformado en fortaleza.
“Me repetía que estaba dentro del lado correcto de la historia”, cumpliendo lo que le había prometido al pueblo, “de no escapar”, dijo.
“La soledad te ayuda mucho, el asumir que estás solo y poder convivir con ello te ayuda a lograr tu objetivo porque el preso político es el único que tiene fecha de ingreso, pero no tiene fecha de salida”, indicó.
Depuración
El gobernador Luis Fernando Camacho se refirió también a la situación de Creemos, su agrupación política de la que dijo, pasó por una “depuración natural” que ha dejado enseñanzas para no cometer los mismos errores.
“Había ese entorno que perjudicaba, pero como yo lo llamo ha habido una depuración natural dentro de lo que ha sido Creemos, que empezó muy rápido, con personas que conocía muy poco, en que al final terminas dándote cuenta de ello, asumiendo el error porque al fin y al cabo lo que te permite dormir es tener la conciencia tranquila”, indicó.
Petición de informe
Tras la posesión de un nuevo gabinete, el gobernador Luis Fernando Camacho señaló que pidió un informe al vicegobernador Mario Aguilera para conocer con precisión cuál es la situación económica de la Gobernación.
“Recién hemos tomado la Gobernación, le he pedido un informe al vicegobernador de su gestión”, señaló Camacho y también indicó que aguarda un reporte de los secretarios recientemente posesionados.
La autoridad departamental adelantó que “en realidad no hay recursos, lamentablemente, el centralismo, el masismo, nos ha dejado sin recursos y obviamente el silencio de algunas autoridades, que han tenido que callar en las regiones, y hoy nos ha llevado a la situación como en la que estamos”.