Incertidumbre en Potosí: Micros y minibuses se repliegan; el transporte interdepartamental sube pasajes
La protesta de los choferes surge horas después de que el Gobierno de Rodrigo Paz determinara unificar el precio del diésel para todos los consumidores con base en el precio internacional
El transporte libre y sindicalizado de la ciudad de Potosi replegó los micros y minibuses tras la eliminación de la subvención del diésel. Por su lado, algunas empresas de transporte interdepartamental han incrementado las tarifas de los pasajes.
La protesta de los choferes surge horas después de que el Gobierno de Rodrigo Paz determinara unificar el precio del diésel para todos los consumidores con base en el precio internacional.
Los conductores del servicio urbano anunciaron que mantendrán su reclamo hasta que la Alcaldía defina una nueva escala de tarifas puesto que -según el sector- se incrementó también el costo de algunos repuestos e insumos que usan para los motorizados.
En la ciudad potosina circulan solo taxis que también han subido los pasajes y realizan cobros arbitrarios, denunciaron algunos pasajeros.
Buses
Por su lado, los buses que viajan a otras regiones del país anunciaron nuevos precios con base en el incremento del valor del diésel.
En el caso de los buses que se dirigen a Sucre subieron el pasaje de Bs 40 a Bs 90. En el caso de La Paz algunas empresas venden los boletos en Bs 250, reporto El Potosí.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades locales y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)