Tuto sugiere invitar a Edmundo González a la posesión de Paz y califica al ALBA como “un club inservible” de “economías fracasadas”

El líder de la Alianza Libre celebró que Nicolás Maduro no sea invitado a la transmisión de mando

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / El opositor Edmundo Gonzalez Urrutia en un acto en Perú.

El líder de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, sugirió este miércoles que el presidente electo Rodrigo Paz invite al acto de posesión al opositor venezolano Edmundo González.

En ese marco, saludó la decisión de Paz de no invitar a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Nicaragua, Daniel Ortega, a cuyos gobiernos calificó como “no democráticos”.

MIRA AQUÍ: Paz a Maduro: Bolivia representa la democracia y la libertad. Usted, todo lo contrario

Hay que destacar, respaldar que no se invite a los dictadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua, el ALBA es un club inservible para insultar a gente y no hacer nada, son economías fracasadas que no representan nada”, dijo Quiroga.

En referencia a la decisión del bloque de izquierda de suspender a Bolivia, Quiroga dijo: “Qué orgullo que nos despidan, más bien, no dieron tiempo a salirse, hubiera sido mejor salirse”.

En ese contexto, sugirió que el presidente electo de Bolivia invite a González en lugar de Maduro.

“Pero vayamos un paso más allá, que bien que no vienen estos señores de las dictaduras, invitemos a Edmundo González y María Corina Machado sabiendo que quizás para ella sería difícil venir, porque es el presidente electo real, tarde o temprano va a ser posesionado como el presidente de Venezuela”, afirmó.

MIRA AQUÍ: El vicepresidente electo Edmand Lara se reúne con David Choquehuanca dentro del proceso de transición

En su criterio, “sería un gesto importantísimo que un hombre, al igual que Hernán Siles, fue elegido y está esperando ser posesionado como manda la votación popular, esté aquí en Bolivia”.

Espero que lo puedan invitar, sería un gesto que enaltecería a la democracia boliviana y seriamos dignos hijos del Libertador Simón Bolívar”, sostuvo.

El líder de Libre celebró que Maduro no llegue a Bolivia e inclusive ironizó que si eso sucediera puede ser una oportunidad para detenerlo por los procesos que enfrenta a escala internacional y así cobrar la recompensa.

“Bien que no esté acá, si viene acá, hubiéramos hecho un grupo para agarrarlo y cobrar la recompensa de 50 millones de dólares”, indicó.