Vicepresidente cívico: Mientras el Gobierno no recorte su gasto, no aceptaremos quitar subsidio al combustible

Mientras corre el plazo que la Asamblea de la Cruceñidad le dio al Gobierno para liberar la liberación total de importación de combustibles, Agustín Zambrana advirtió que todo sigue igual desde el levantamiento parcial de la subvención

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
“No aceptaremos una quitada al subsidio del combustible”, dijo Zambrana

Mientras el Gobierno no reduzca el gasto público ni haga sacrificios en sus propias erogaciones, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, dijo que no se aceptará una nueva reducción de la subvención al combustible.

Su posición se da mientras corre el plazo fijado por la Asamblea de la Cruceñidad, que exige cambios en la política de carburantes y advierte con activar medidas de presión si no se cumple el mandato.

“Mientras el Gobierno no recorte el gasto público ni sacrifique gastos, el pueblo no aceptaremos (no aceptará) una quitada (quita) al subsidio del combustible. Ya hicimos sacrificios desde el 17 de diciembre y todo sigue igual”, sostuvo Zambrana, al cuestionar los resultados del levantamiento parcial de la subvención aplicado desde esa fecha.

MIRA AQUÍ: Velasco propone transición de 90 días para eliminar la subvención a los combustibles

Desde el 17 de diciembre, el precio de la gasolina y del diésel fue fijado en Bs 6,96 y Bs 9,80 por litro, respectivamente.

La postura de Zambrana se enmarca en el mandato aprobado por la Asamblea de la Cruceñidad, que planteó -entre otras demandas- la liberación total de la importación, distribución y comercialización de combustibles en todos los surtidores del país, “para reducir el precio de los carburantes lo más barato posible para el ciudadano y evitar la subida de los precios de la canasta familiar”

La Asamblea también cuestionó el monopolio estatal de YPFB y vinculó su funcionamiento con hechos de corrupción junto a la ANH.

Junto con la apertura del mercado, el movimiento cívico también exigió que se impulse “con carácter de urgencia nacional” la producción de biocombustibles y etanol, además de la explotación de pozos de crudo.

MIRA AQUÍ: Tras reunión de gabinete, ministro confirma aprobación del decreto para ampliar Estado de excepción

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS