Vocal Vargas dice que el TSE no busca “proscribir” ningún partido y que estos deben cumplir sus estatutos
Vargas explicó que los partidos políticos deben cumplir con la renovación de sus directivas, adecuación de sus estatutos, actualización de listas de sus militantes


El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, aseguró que la institución no busca proscribir a ningún partido político y que se busca el cumplimiento de los estatutos orgánicos.
En contacto con el programa Piedra, Papel y Tinta del diario La Razón, Vargas explicó que con la Ley 1096, el TSE hace un acompañamiento a las organizaciones políticas y verifica el cumplimiento de los estatutos orgánicos de cada partido.
Vargas indicó que los partidos y agrupaciones lograron adecuar sus estatutos la nueva Ley y tienen estatutos vigentes y con dirigencia vigentes, no prorrogadas.
Vargas explicó que los partidos políticos deben cumplir con la renovación de sus directivas, adecuación de sus estatutos, actualización de listas de sus militantes y rendición de cuentas sobre el origen de sus recursos.
El vocal explicó que hay once partidos bajo la tuición nacional del TSE y más de cien agrupaciones políticas bajo tuición de los Tribunales Electoral Departamental (TED).