Vocero se estrella contra Tuto por el Estado de excepción y le responde por la droga incautada en Chile
En conferencia de prensa, José Luis Gálvez, respondió a Tuto Quiroga por sus declaraciones sobre las protestas en Bolivia y por la droga incautada en Chile
El vocero presidencial, José Luis Gálvez, respondió al líder de Libre y expresidente, Jorge Tuto Quiroga, por las declaraciones que realizó días atrás sobre las protestas en Bolivia y por las toneladas de droga incautadas en Chile.
En declaraciones pasadas, Tuto Quiroga cuestionó que los bloqueos han mantenido durante más de 30 días incomunicado al departamento de La Paz y señaló que el Gobierno debe hacer cumplir la ley y restablecer el orden en Bolivia.
“Tuto insiste en aplicar el Estado de excepción. Supongo que se refiere a la ‘Guerra del Agua’, cuando su gobierno dictó un Estado de excepción que se dio de tal manera que provocó muertes y cientos de heridos y se debe utilizar como el ejemplo”, indicó.
DROGA EN CHILE
“Tengo que referirme a las expresiones del expresidente Quiroga sobre la lucha contra el narcotráfico, cuando pone en tela de juicio el trabajo que se realiza. Quiero mencionar que el último embarque de madera que llegó a uno de los puertos arribó en mayo y que no existe relación entre ese hecho y la actual convulsión social”, afirmó en conferencia de prensa.
MIRA AQUÍ: Estado de excepción: “Vamos a actuar y luego informar”, señala el vocero presidencial
Durante su intervención, Gálvez defendió las acciones ejecutadas por el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que durante la gestión del presidente Rodrigo Paz se logró afectar a estructuras irregulares que operaron en el país.
“Hemos dado claras muestras de nuestro compromiso en la lucha contra este flagelo. No puede quedar ninguna duda. Todo nuestro trabajo ha estado orientado a desmontar las estructuras que operaron durante 20 años”, sostuvo.
Además, Gálvez señaló que el narcotráfico se ha infiltrado en “grupos violentos” que, según su criterio, buscan afectar el orden democrático del país.
MIRA AQUÍ: Evo envía un mensaje al líder de la Federación Túpac Katari aprehendido en La Paz
“El fondo de todo este conflicto es el narcotráfico. Por eso financian grupos terroristas que, lamentablemente, se han infiltrado en las protestas sociales. Todos podemos dar fe de ello. Por eso reiteramos el llamado a las organizaciones sociales para que se separen de estos grupos violentos”, manifestó.
Las declaraciones de Gálvez salen luego que Tuto escribió en sus redes sociales sobre la incautación de droga en Chile. El mandatario señaló que mientras los bloqueos impiden el tránsito de alimentos y combustible, en Chile se reporta que camiones ingresaron con sustancias controladas.
“A zonas de nuestro país no llega comida ni combustible, pero decenas y decenas de camiones de narco-madera se mueven a sus anchas. Lamentable que el gobierno se limita a pedir tardíamente información sobre esta mancha a nuestra patria, y que pasadas más de 24 horas en el país sigamos a oscuras”, escribió Quiroga en las redes sociales.