Admiten acción popular presentada por la Gobernación paceña ante posible paro indefinido del sector salud
La acción popular presentada por la Gobernación de La Paz será atendida el 15 de noviembre en la sala constitucional segunda contra el paro del sector salud
La Gobernación de La Paz interpuso una demanda de acción popular contra la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública ante el paro indefinido que pretenden convocar durante los próximos días.
Sergio Huaman, director de Gestión Jurídica de la Gobernación paceña, indicó que la sala constitucional segunda admitió la acción popular planteada para evitar el paro médico y que se atente contra el derecho de la población, de acceder a la atención médica.
“Es por la no atención en diferentes nosocomios de pacientes con cáncer, renales, pediatría. Tenemos entendido que van a convocar a un paro indefinido por lo que planteamos una acción popular”, señaló Huaman.
La acción fue en contra de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública, representada por Édgar Cabrera, secretario ejecutivo del sector.
“Pedimos que se respeten los derechos de la población, que tiene derecho de acceder al sistema de salud. Nosotros queremos que tutele los derechos de las personas y se garantice su atención, que son perjudicados por estos paros”, añadió Huaman.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, a las 10:30, de manera virtual, ante la recargada agenda de la sala, señalo el director de Gestión Jurídica de la Gobernación de La Paz.
MIRA AQUI: La Paz: Trabajadores de salud activan “huelga indefinida” para exigir la restitución de funcionarios
Sector salud
El paro indefinido fue suspendido por los trabajadores en salud luego de recibir una invitación al diálogo por parte del Ministerio de Trabajo, que también invitó a la Gobernación paceña.
Exigen la reincorporación de trabajadores despedidos “sin justificación”, y la institucionalización de los ítems del sector público del departamento paceño.
Los movilizados ya cumplieron la semana pasada un paro de 72 horas y antes de 24 y 48 horas.