Alerta en Aiquile por hepatitis: Desde enero se han reportado 15 casos en menores de edad
La Municipalidad ha indicado que se realiza las labores correspondientes para evitar que haya más contagios, por lo que se definieron medidas de limpieza


Hay alerta sanitaria en el municipio de Aiquile, en Cochabamba, debido a que desde inicios de año se han reportado al menos 15 casos de hepatitis.
De acuerdo con la información del Hospital Carmen López de esta región, los pacientes son menores de edad de entre cinco a 15 años.
“Nuestro hospital ha registrado 15 casos confirmados de hepatitis desde enero, febrero y marzo. La causa específica es un virus, pero la transmisión que hay es lo que más nos importa, porque es oro fecal y esto se da por la mala higiene”, dijo una médico de este centro.
Desde la Alcaldía han informado que ya se están asumiendo acciones para combatir este virus que se encuentra afectando al municipio.
“Nos hemos quedado sorprendidos porque desde la dirección del Hospital Carmen López nos han indicado que tenemos 15 casos sospechosos, el Gobierno Municipal ya ha tomado las acciones correspondientes para prevenir para que no haya contagios”, manifestó el alcalde René Ortuño a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Ocho casos de varicela fueron reportados en El Alto por el Ministerio de Salud
Ante esto, la autoridad afirmó que se ha intervenido principalmente en los colegios para investigar la procedencia y elaboración de los alimentos.
“Frente a esta problemática, como Gobierno Municipal inmediatamente hemos encarado con la investigación en la preparación de alimentos en todas las unidades educativas, en algunos casos ya hemos suspendido algunos kioscos”, dijo.
Asimismo, indicó que se ha pedido al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Seapam) realizar el control de la distribución de agua al municipio.
“También estamos trabajando el tema de limpieza en general en todos los rincones del municipio, en los mercados, en supermercados, en todas las tiendas”, aclaró.
MIRA AQUÍ: Tras dos muertes por meningitis en Cochabamba, un adolescente lucha por su vida en terapia intensiva
Además, el alcalde aclaró que se realiza labores conjuntas con otras autoridades, padres de familia y la ciudadanía en general para evitar más contagios de hepatitis en la región.