Ante falta de atención en el Hospital del Plan 3.000 existen quejas por parte de pacientes

Solo hubo atención en emergencias y no en consulta externa. El paro es de 24 horas y exigen al municipio cumplir con la compra de ascensores, contratación de personal, entre otros.

Publicación: 12/07/2024 15:41
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[UNITEL] / Pacientes a la espera de ser atendidos en el Hospital del Plan 3.000

Trabajadores del Hospital del Plan 3.000, en la capital cruceña, cumplen un paro de 24 horas exigiendo que la Alcaldía le cumpla con un pliego petitorio donde tienen varias demandas. Ante esta situación los más afectados son los pacientes, que, pese al frío, llegaron para buscar atención médica.

“No se debería dar el paro, pero ya lo están cumpliendo, no lo veo justo. Hay varios pacientes que siguen llegando”, dijo una joven que hacía fila en busca de ser atendida.

Otro paciente señaló que no les quedaba otra que esperar pese a las bajas temperaturas.

Sobre el tema, algunos pacientes apoyaron el paro de 24 horas indicando que es una medida para que las autoridades puedan ver la realidad del centro, donde también denunciaron que falta medicamentos en el sector farmacia.

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Durante la protesta los dirigentes del centro médico indicaron que tienen un pliego petitorio que hasta el momento no fue atendido po0r la Alcaldía cruceña.

“Ya lo anunciamos el paro de 24 horas, no queríamos entrar a esta medida extrema, pero el municipio no hizo caso a nuestras demandas. Tenemos un pliego petitorio de cinco puntos: la compra de ascensores, contratación de camilleros, personal para cajas, técnicos de laboratorio”, sostuvo Luis Carlos Barrera, dirigente del Hospital del Plan 3.000

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Sobre la medida de presión y el clima, Barrera agregó que son conscientes que las personas que buscan atención son las que más sufren, pero se tomó medidas como reforzar la emergencia y suspender la consulta externa.