Ante hacinamiento en la Maternidad Percy Boland, trabajadores no descartan ir a un paro de 48 horas
Piden la activación de convenios con clínicas privadas para dar atención a los recién nacidos y la habilitación de hospitales de segundo nivel. Este martes sostendrán una reunión en la capital cruceña.
Se agravan los problemas por el hacinamiento en la Maternidad Percy Boland, en Santa Cruz de la Sierra. No hay espacios para brindar atención a los recién nacidos e incluso las unidades de terapia están llenas, por lo que médicos deben dar respiración manual a los neonatos. Trabajadores no descartan ir a un paro de 48 horas en caso no recibir respuesta por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Laura Rojas, ejecutiva de los trabajadores, informó que la situación es preocupante y que deslindan responsabilidades ante la falta de compromiso de las autoridades con la Maternidad Percy Boland.
“No tenemos espacio, tenemos dos servicios de terapia, los médicos están preocupados y sin saber qué hacer. Es una desesperación. Las autoridades deben bajar a Santa Cruz para dar solución. Los convenios con clínicas y la habilitación del segundo nivel debe ser activado cuanto antes”, sostuvo Rojas.
MIRA AQUI: Salud anuncia paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana
Esperan para este martes sostener una reunión con el Ministerio de Salud, esperando que los convenios con clínicas privadas se activen cuanto antes y que el municipio cruceño pueda agilizar trámites y habilitación de espacios en los hospitales de segundo nivel para trasladar a los recién nacidos.
“La solución inmediata es del Gobierno central, deben activar convenios con clínicas. Si no hay solución habrá paro de 48 horas”, acotó la representante de los trabajadores.
MIRA AQUI: ¿Qué es la Leptospirosis, enfermedad que se presenta en Pando luego de 10 años?
Los trabajadores de la Maternidad deslindaron responsabilidades por lo que pueda ocurrir dentro de este hospital, ya que están brindando respiración a manual a los neonatos que se encuentran en terapia intensiva.