Anuncian paro nacional por cinco días en la Caja Petrolera de Salud; la medida se iniciará este martes
Los trabajadores exigen la renuncia del director nacional ante la falta de medicamentos, insumos y equipamiento.
Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) ingresará en un paro nacional de 120 horas a partir de este martes, como medida de presión con la que exigen la destitución del director general, argumentando la falta de gestión, la crisis financiera y también la falta de medicamentos, insumos y equipamientos en los hospitales.
Cristina Morales, dirigente del sindicato de trabajos de Santa Cruz, informó que el paro iniciará este martes y se prolongará durante cinco días, esperando la destitución de David Martínez, director general de la institución. Las movilizaciones serán a nivel nacional.
“El paro desde las 00:00 de este martes es de 120 horas, a nivel nacional, considerando que el doctor Martínez no ha sido destituido”, sostuvo Morales.
Aseguran que no hay gestión para enfrentar la crisis financiera que atraviesa la institución, y piden una nueva autoridad que vele por las necesidades que están viviendo.
“Tenemos hospitales con obras congeladas, hablan de contención de gastos en planilla, pero traen personas externas a la institución que causan un daño económico”, aseveró la dirigente de los trabajadores.
Agregan que en los centros de la Caja Petrolera de Salud (CPS) no cuentan con medicamentos, insumos médicos y equipamiento para brindar atención a los pacientes.
En caso de no tener respuesta, no descartan radicalizar sus medidas de presión.