Arranca la tercera semana continua de paro de salud en Santa Cruz; hay quejas de pacientes

Los trabajadores de salud acatan este lunes un nuevo paro que deja sin atención a los pacientes de centros de salud y de hospitales cruceños

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Trabajadores de salud] / El paro es a nivel departamental

Este lunes arranca con un nuevo paro de salud que, por tercera semana consecutiva, deja sin atención a los pacientes de centros y de hospitales. Ante ello, los afectados cuestionan la frecuencia de esta medida que perjudica sus tratamientos.

Esta vez los trabajadores de salud acatan un paro de cinco días en reclamo del pago de sueldos tanto a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra como a la Gobernación.

MIRA AQUÍ: Anuncio de nuevo paro se salud: “Para nosotros significa la muerte”, dice representante de enfermos renales

Uno de los dirigentes de salud indicó que los trabajadores municipales tampoco tienen atención en la seguridad social desde hace meses pues culpan a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de no realizar el pago por este servicio.

Este año debido a los constantes paros de salud tanto de médicos como trabajadores, los pacientes solo han recibido atención menos de 10 días.

MIRA AQUÍ: Una niña está internada tras dar positivo a rabia humana; un can la mordió en el rostro antes de Navidad

De forma paralela, los trabajadores de salud cumplen el día 19 de huelga de hambre en el ingreso de la Quinta Municipal.

En el ingreso del hospital San Juan de Dios poco antes de las 7:00 se observaba varios pacientes que tenían la esperanza de conseguir atención. Uno de ellos cuestionó que desde hace varias semanas no puede ser atendida por un especialista.

¿Qué dice la Alcaldía?

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó que todo pago presupuestado tiene un procedimiento que se va cumpliendo de acuerdo a los tiempos y en función de los ingresos.

“¿Cómo se va a ir pagando? De acuerdo a los ingresos, los recursos no ingresan como ustedes piensan, ‘4.700 millones entre 12 (meses)’, no es así. Hay meses que es buena la recaudación y otras no tanto”, dijo.

“Todo tiene un presupuesto y un proceso de ingreso y eso se va a cumpliendo de acuerdo a los tiempos”, dijo.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio