Bebé de menos de un mes con chikungunya congénito tiene diagnóstico reservado, pero está con buena evolución
El recién nacido está internado en el Hospital del Niño en Santa Cruz porque su madre le transmitió la enfermedad. Hay 30 pacientes internados por esta enfermedad
En Santa Cruz los casos de chikungunya sobrepasan los 1.400 y alrededor de 30 personas están internadas a causa de esta enfermedad. Entre los casos positivos, hay un neonato de menos de un mes que fue trasladado del hospital Francés al hospital de Niños.
El jefe de epidemiología del hospital del Niño, Roberto Torrez informó que el bebé sigue con diagnóstico reservado, pero tiene buena evolución.
MIRA AQUÍ: Paciente con chikungunya dice que tiene dolores más fuertes que cuando le dio dengue
“A las mujeres embarazadas que están el último periodo cerca al parto, utilizar repelente y mosquiteros para no enfermar y en el momento del nacimiento del niño pasarle el virus y provocarle chikungunya congénito”, recomendó el especialista, a tiempo de subrayar que estos casos son los que tienen mayor índice de mortalidad.
Asimismo, y ante la situación de incremento de casos, Torrez exhortó a la población realizar la limpieza del patio de su domicilio para evitar se formen criaderos de mosquitos y al mismo tiempo pidió que exista una coordinación con todo el barrio para realizar una minga de limpieza.