Cochabamba: Gobernación aclara que solo tres áreas del Pediátrico serán trasladadas a Ticti Norte
El secretario general informó que con el traslado a otra infraestructura solo se desconcentraría el 10% de todo el Pediátrico
La Gobernación de Cochabamba anunció que solo algunos servicios del Hospital Pediátrico se trasladarán al centro de Ticti Norte, esto debido a que la infraestructura no abastece para todo el hospital.
Según el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camacho, son tres áreas las que serían removidas y llevadas hasta otras instalaciones, los cuales serían: Medicina Externa, Cirugías y el Pabellón de Quemados.
“En el hospital del niño hay un concejo técnico a cabeza del director y las diferentes áreas o jefes de área, quienes han visto por conveniente que podamos trasladar Cirugía, Quemados y Consultas Externas; entonces, esos son los servicios que en primera instancia vamos a trasladar, pero reitero, estamos haciendo el trabajo, el protocolo de traslado, planificando para que todo salga como queremos que salga”, manifestó Camacho.
El Gobierno departamental afirma que ya tiene listo el plan de traslado, sin embargo, explicó que estos cambios de ambientes solo desconcentrarían un 10% del Pediátrico.
“Ocupando toda la infraestructura, solamente desconcentraríamos un 10% del Hospital del Niño, imagínense la dimensión que tiene el hospital, no es un hospital de primer y de segundo nivel, es de tercer nivel”, aclaró.
La autoridad indicó que se espera que no se presenten problemas sociales que perjudiquen el traslado ya que esto es por el bien de los pacientes.
Asimismo, La Gobernación se había comprometido en poner en funcionamiento el Pediátrico en Ticti Norte desde la próxima semana.