El Sedes pone bajo vigilancia a la familia del niño con sarampión para detectar posibles casos

Las autoridades confirmaron que la familia del pequeño, aún no presenta síntomas, pero los sometieron a estudios.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Gobernacióno cruceña] / Autoridades del Sedes informaron sobre el estado del paciente y su familia.

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el departamento cruceño, las autoridades anunciaron que se tomaron las medidas necesarias para detectar y frenar a tiempo un brote, por ello, pusieron bajo observación y vigilancia a los familiares del bebé afectado.

El niño con sarampión tiene un año y dos meses, quien empezó a presentar síntomas tras su llegada de Brasil, y se encuentra recibiendo atención médica en una clínica privada de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Confirman el primer caso de sarampión en lo que va del año; se trata de un bebé

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, indicó que el bebé se encuentra estable y fuera de peligro, con una evolución favorable, además, ninguno de sus familiares presentan síntomas, pese a ello se encuentran bajo observación, y a la mamá la sometieron a estudios.

Bilbao recalcó que el caso de sarampión es importado del vecino país de Brasil, y una vez el pequeño estaba en la ciudad manifestó algunos síntomas y fue derivado a la clínica, donde finalmente confirmaron el caso.

En la clínica no solo recibe atención de los médicos del lugar, sino que el paciente es monitoreado y vigilado por la unidad de Epidemiología del Sedes y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

MIRA AQUÍ: Sube a 14 la cifra de muertos por influenza en Santa Cruz y se espera resultados de estudios de otros seis decesos

”En la búsqueda de posibles casos, el PAI tomó contacto con la familia, además hemos refforzado la vacunación en varios lugares de nuestro departamento”, dijo.

Hizo un llamado a los padres de familia para que cumplan con los esquemas de vacunación de sus hijos.