En Cochabamba, la atención en algunos hospitales fue normal pese a convocatoria de paro

Para este miércoles y jueves se tenía previsto un paro de 48 horas a nivel nacional en contra del proyecto de ley de “jubilación forzada”

Publicación: 21/02/2024 13:36
[Foto: UNITEL] / Atención en el Hospital Viedma

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) han convocado a un paro de 48 horas a nivel nacional en contra del proyecto de ley de “jubilación forzada”, iniciando este miércoles.

Sin embargo, pese a la convocatoria, algunos hospitales y seguros médicos atendieron con normalidad en la ciudad de Cochabamba, como es el caso del Hospital Viedma y la Caja Nacional de Salud (CNS).

MIRA AQUÍ: Funcionarios de salud acatan un paro nacional de 48 horas desde este miércoles

“Si hay muchas demandas de una jubilación digna para los médicos que se comparte obviamente, pero el Hospital Viedma, hospital de tercer nivel, no puede negar la atención de los pacientes, por lo tanto se está trabajando con normalidad”, informó Luis Patzi, director de este nosocomio.

Los pacientes que llegaron desde las primeras horas de esta jornada a hacer fila en busca de una ficha para las diferentes especialidades fueron atendidos como cualquier otro día.

La atención es normal tanto en fichaje, consulta y quirófano, todos han llegado con normalidad a sus fuentes de trabajo, hemos podido constatar”, agregó Patzi.

Asimismo, una situación similar se pudo evidenciar en la CNS, que durante esta media jornada, la consulta externa no se vio interrumpida.

Los pacientes que llegaron hasta este seguro de salud afirman que no se les informó de alguna suspensión en la atención, por lo que pudieron conseguir ficha y medicamentos.

MIRA AQUÍ: Paro médico: Pacientes acuden a los centros de salud para buscar atención y critican la protesta

Por su parte, en Santa Cruz y La Paz si se acató la medida y solo se brindó atención en emergencia en los diferentes centros de salud.

Además, durante la mañana, trabajadores en salud salieron a las calles a realizar una marcha recorriendo las diferentes calles del centro cruceño.