En menos de dos meses, Pando registra 39 casos de dengue y 115 de Covid

El Sedes confirmó que en lo que va del año se ha registrado una cantidad considerable de contagios de ambas enfermedades y pide a la población destruir criaderos e inmunizarse

Publicación: 09/02/2024 08:09
[Imagen referencial] / Casos de dengue y Covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando informó que existe un incremento de casos de dengue y Covid-19 en el departamento, lo cual alarma a las autoridades.

Según el último reporte emitido por las autoridades de salud, en lo que va de este 2024, se ha confirmado 39 casos de dengue y 115 de Covid-19.

MIRA AQUÍ: La Paz: Caranavi reporta 427 casos positivos de dengue en lo que va de año

El médico Roberto Suárez, epidemiólogo del Sedes, indicó que los casos de dengue se detectaron en su mayoría en el municipio de Cobija, pero afortunadamente, ninguno presenta gravedad o complicaciones.

El profesional recomendó a la población destruir los criaderos que hay en las viviendas y negocios. Además, sugirió evitar dejar recipientes que puedan acumular agua, más en esta época de lluvia, ya que esto puede permitir la proliferación de los mosquitos y agravar aún más la situación.

Asimismo, pidió a la población acudir a los centros médicos en caso de sentir algún síntoma como dolor de cuerpo, fiebre alta o sangrado de nariz. Es una forma de prevención ya que la enfermedad puede agravarse si no se trata de la manera correcta.

MIRA AQUÍ: Tras el paro, se restablece este viernes la atención en hospitales públicos de Santa Cruz con largas filas

También recordó que las dosis para la vacuna contra el Covid-19 se encuentra disponible para que la ciudadanía pueda acudir e inmunizarse.