En Santa Cruz dan inicio a la vacunación contra la influenza y priorizan a los niños de 6 meses a 3 años

La campaña de vacunación arrancó este lunes en el área urbana y algunas provincias del departamento

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Sedes] / La vacuna contra la influenza se suministra de forma gratuita

En la capital cruceña, este lunes se dio inicio a la vacunación contra la influenza, priorizando la dosis para los niños de seis meses de vida hasta los 3 años. Las autoridades instan a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna de forma gratuita.

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dorian Jiménez, indicó que la dosis fue distribuida casi en todo el departamento, pero en las provincias que aún faltan entregar, se lo hará en el transcurso de la semana.

Detalló que los padres de los menores de edad, deben acudir a los centros de salud de primer nivel, donde se le suministrará la dosis pediátrica para prevenir la enfermedad.

Recalcó que la vacuna es gratuita y segura, y se cuida el estricto cumplimiento de la cadena de frío para conservar su eficacia.

MIRA AQUÍ: Llegan más de 99.600 vacunas contra la influenza a Santa Cruz destinadas para niños hasta antes de cumplir los tres años

En tanto, explicó que esperan que la siguiente semana lleguen más dosis al departamento, para así ampliar la cobertura a todos los grupos de riesgo que son mayores de edad, personas con enfermedades de base, embarazadas, entre otras.

Recomendó que, a la hora de acudir por la dosis, los padres deben presentar su documento de identidad del menor a ser vacunado y el carnet de control del Esquema Regular de Vacunación.

Actualmente la influenza registra un descenso de casos durante las últimas cuatro semanas. Entre enero y lo que va de mayo, se ha reportado 1.800 casos de influenza y se mantiene la “alerta roja” por esta enfermedad al departamento de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Gobernación de Cochabamba: En 2026 ningún botadero del departamento podrá seguir funcionando