Llegan más de 99.600 vacunas contra la influenza a Santa Cruz destinadas para niños hasta antes de cumplir los tres años
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao, precisó que se comenzó la distribución a los centros de salud y se estima iniciar la vacunación en dos días


Este jueves llegaron 99.630 vacunas contra la influenza a Santa Cruz. El director Departamental de Salud (Sedes), cruceño, Jaime Bilbao, remarcó que estas dosis, que son las primeras en llegar este año, están destinadas para bebés de seis meses a niños de dos años; es decir, hasta un día antes de que cumplan tres años.
Este jueves comienza la distribución de vacunas a las redes de salud del departamento cruceño. “Se estima empezar la vacunación (a la población) en 48 horas”, dijo Bilbao en la recepción de dosis.
Sin embargo, este plazo concluye el fin de semana, cuando no hay vacunación en centros de salud de primer nivel.
“Nosotros, por favor, pedimos a los padres y a las madres que asistan a los centros de vacunación más cercanos para empezar la vacunación”, dijo al referirse a los próximos días.
En el informe detalló que en el departamento se registraron este año 34 decesos de personas con influenza, aunque algunos aún están en análisis en el Comité Científico.
Sedes pidió medio millón de dosis
Enriquezs sostuvo que el Ministerio de Salud y Deportes se comprometió a que la próxima semana, llegarán al departamento dosis para adultos, con lo que se comenzará a inmunizar a los grupos de riesgo: mayores de 60 años, menores de 5 años y personas con enfermedades de base.
No obstante, Bilbao indicó que las autoridades nacionales aún no les precisaron fecha ni cantidad.
Aunque, detalló que el pedido del departamento es 500.000 vacunas en total, tomando en cuenta las pediátricas y las de adulto.