“En Santa Cruz solamente se ha aplicado el 27% de la vacuna contra la influenza”, señala epidemiólogo del Sedes
Desde el Sedes instan a la vacunación para prevenir las enfermedades de influenza, sarampión y coqueluche, que en época de invierno tienen a agravar la situación del paciente
Ante el bajo interés de la población por acudir a los puntos de vacunación, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz, Carlos Hurtado expresó su preocupación ante el posible incremento de las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas que se registran en la región.
“Vemos que la población no está acudiendo como debería hacerlo, para poder prevenir esta enfermedad de la influenza y otras enfermedades respiratorias que ahora con el cambio de clima, con la llegada del invierno, van a empezar a aumentar la incidencia de las enfermedades”, explicó Hurtado, desde el centro de Salud San Carlos, en la zona norte del departamento.
MIRA AQUÍ: Estos son los puntos de vacunación contra la influenza en Santa Cruz
Asimismo, explicó que llegaron alrededor de 430.000 dosis de las vacunas de influenza y solamente se han aplicado 122.529.
“Es decir, en Santa Cruz solamente se ha aplicado el 27% de la vacuna contra la influenza. Por eso, llamamos a la población para que acuda con responsabilidad a los centros de salud”, señaló la autoridad en salud.
En esa línea, Hurtado explicó que la vacuna está disponible en los centros de salud de 24 horas.