Estas son las cinco noticias que debes conocer este miércoles 3 de abril de 2024

Inicia la jornada bien informado te presentamos la agenda de los más destacados que están sucediendo en Bolivia y el mundo

Publicación: 03/04/2024 08:44
[APG] / Se cumple el paro nacional del sector salud contra la jubilación "forzosa

1. No hay atención en hospitales públicos por un paro nacional contra la “jubilación forzada”

El sector salud acata la medida a nivel nacional en contra de un proyecto de ley que calificación de jubilación forzada. El paro es por 48 horas y por el momento no hay respuesta del Gobierno a las demandas del sector.

MIRA LA NOTA

2. 69 bolivianos están varados en un crucero en el Mar Mediterráneo sin documentos para ingresar a Europa

Los connacionales están a bordo del Crucero MSC Armonía en Barcelona. La Cancillería de Bolivia dice que la empresa tenía la obligación de “corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios, para evitar este tipo de imprevistos”.

MIRA LA NOTA

3. Camacho ya fue notificado sobre su traslado a Santa Cruz para la audiencia por el Decreto 373

El abogado del gobernador cruceño sostuvo que todos los sujetos procesales fueron notificados el 11 de marzo y que su defendido fue notificado el 26 de marzo. La audiencia está fijada para el 11 de abril próximo.

MIRA LA NOTA

4. Al menos siete muertos y más de 700 heridos en el mayor terremoto de Taiwán en 25 años

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió la costa este de la isla, posteriormente se sintieron réplicas que causaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados.

MIRA LA NOTA

5. The Strongest inicia la Copa Libertadores con el pie derecho tras vencer a Gremio

Este martes por la noche el equipo de The Strongest hizo su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, logrando una victoria por 2-0 ante Gremio de Porto Alegre gracias a los tantos de los argentinos Luciano Ursino y Enrique Triverio.

MIRA LA NOTA