Falta pago de sueldo de junio a 1.000 funcionarios de salud, dice ministra Flores, que atribuye el retraso a errores de planilla

Para este jueves se tiene previsto hacer el depósito a las cuentas de los médicos y trabajadores que aún no se les pagó el mes de junio

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores

La ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores informó esta mañana que solo faltan pagar sueldos de junio a 1.000 funcionarios, entre médicos y trabajadores de salud de todo el país.

Atribuyó el retraso en el pago debido a erros que se cometieron al momento de llenar las planillas, en otros casos errores en el carnet, incorporación de nuevos funcionarios y la ley financial.

MIRA AQUÍ: Sin sueldos y sin atención en hospitales: médicos cumplen este jueves cuatro días de paro nacional

Asimismo, explicó que todo esos errores los detectó el Ministerio de Economía y Finanzas, por tal razón se retrasó el pago, debido a que eso debía corregirse. Situación, que fue dada a conocer al colegio médico y a los sindicatos de trabajadores de salud de manera oportuna.

”Hasta ayer (miércoles) teníamos problemas con 1.000 trabajadores, más que todo problemas con la ley financial, que se han ido subsanado, por tal motivo esperamos la verificación y aprobación del ministerio de Economía para poder abonar hoy esos sueldos”, explicó Flores.

Explicó que como Ministerio de Salud ellos pagan sueldos a cierta cantidad de trabajadores y las Gobernaciones y Alcaldías pagan a otros con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Hasta este jueves los médicos y trabajadores no han recibido los sueldos del mes de junio, motivo por el que decidieron mantener la medida de presión. Los trabajadores de este sector también entran en paro el jueves y viernes.

MIRA AQUÍ: Gobierno atribuye a “un problema de orden administrativo” la falta de pago a los médicos

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio