Gerente de la CNS desmiente acusaciones en su contra y anuncia descuentos a quienes acaten el paro
Fesimras anunció un paro de 48 horas para este miércoles y jueves ante la falta de medicamentos y por supuesta irregularidades de parte de la gerencia
La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció un nuevo paro nacional de 48 horas para este miércoles y jueves.
La medida se asume de parte de los trabajadores quienes denuncian la falta de medicamentos, además de licitaciones irregulares dentro de este seguro, por lo que piden la destitución del gerente general, Boris Claure.
Por su parte, Claure desmintió las acusaciones en su contra por parte de Fesimras quienes lo acusan además, de supuestas compras con sobreprecio dentro de la institución, por lo que aseguró que está presto a someterse a una auditoria de ser necesario.
La pasada jornada, el secretario ejecutivo de Fesimras, Arturo Del Barco, aseguró que la falta de medicamentos es constante en la CNS, pero no se puede especificar nombres, debido a que estos varían.
“Un día falta, por decirles, falta ‘Amiodarona’, al otro día falta ‘Metformina’, a la otra semana falta Paracetamol, es decir, unos altibajos en la adquisición de medicamentos, hay una semana, pero para la siguiente ya no hay”, declaró.
El sector movilizado exige que Claure sea apartado de sus funciones, pero el gerente general descartó su renuncia.
Sin embargo, ante la postura de los trabajadores de realizar un paro nacional por dos días, anunció que habrá descuentos para quienes acaten la medida de presión y dejen sin la atención correspondiente a los pacientes.