Gobernación cruceña reconoce que debe sueldos de diciembre, pero asegura que no se cerró ningún servicio en hospitales
El secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano de Santa Cruz, Marcelo Kramer, reconoció que se debe sueldos de diciembre, pero dijo que no se cerró ningún servicio. Además, aseguró que están garantizados los 220 contratos de reclama el Fesirmes
Este martes es el segundo día que no hay atención en los centros de salud y hospitales de Santa Cruz. La medida se extenderá hasta el miércoles, esta vez por parte de trabajadores que exigen el pago de sueldos, entre otras demandas. Por otro lado, el paro del lunes fue acatado por los médicos, que reclaman la recontratación de 220 profesionales dependientes de la Gobernación de Santa Cruz.
El secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano de Santa Cruz, Marcelo Kramer, reconoció que la Gobernación de Santa Cruz debe sueldos del mes de diciembre al sector salud y a todas las otras áreas. Sin embargo, aseguró que no se cerró ningún servicio en hospitales pues, según dijo, el personal de salud está haciendo una reingeniería o doblando turnos para poder atender a la población. ”Si bien hay menos personal, ¿Cerrar servicios?, no se ha cerrado ninguno” , aseguró al responder a la advertencia de los médicos.
Sobre el pedido de 220 contratos de médicos
Kramer, señaló que los 220 contratos están garantizados para esta gestión 2025; sin embargo, reconoció que hay demoras en la firma de contratos, lo que atribuyó a un procedimiento en el sistema.
“Los contratos están para firmarse para las personas que teníamos antes, lo único es que va haber recontrataciones, pero los contratos están garantizados en cuanto a presupuesto como a liquidez”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Confirman muerte por Covid en Cochabamba: “Es un caso importado desde Santa Cruz”, dice el Sedes
El lunes, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) cumplió un paro de 24 horas en el departamento cruceño para exigir que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra recontrate a 60 profesionales y la Gobernación de Santa Cruz a otros 220.