“Hay pacientes con úlceras corneales”: Oftalmólogos advierten que problemas en los ojos se incrementaron por la humareda
La densa humareda se ha reportado en varias regiones del país provocadas por los incendios forestales.
A causa de la densa humareda provocada por los incendios forestales, la Sociedad Boliviana de Oftalmología, informó que se incrementaron los casos por conjuntivitis y otros problemas en los ojos por la contaminación ambiental.
“Se ha incrementado los casos por conjuntivitis, tenemos pacientes que tienen ulceras corneales producidos por este medio ambiente agresivo. Este índice de calidad de aire es peligroso para la salud”, informó en conferencia de prensa, el presidente de esta institución, Jesús Escobar.
MIRA AQUÍ: ¿Qué complicaciones en la salud puede provocar la densa humareda? Un médico lo explica
Escobar dijo que las personas que están propensas a convivir con un ambiente contaminado por la etapa de incendios, deberán tomar las previsiones para evitar situaciones crónicas en la visión.
“Llevar siempre una lagrima artificial en el bolsillo. Si tengo lagañas, ojo rojo crónico y disminución en la visión, asistir a las postas sanitarios y centros de oftalmología”, recalcó.
Ante una afección que no logre solucionar una lagrima artificial, el especialista recomienda acudir a un centro de salud para buscar ayuda profesional.
Los incendios en el país están provocando daños en la salud y la preocupación de la población que vive en las ciudades capitales donde se percibió la densa humareda.
MIRA AQUÍ: Densa humareda: ¿Cómo cuidar la salud ante la emergencia y cuáles son los grupos de riesgo?