Influenza en Santa Cruz: ¿Qué dice el Sedes sobre el pedido de padres para aplicar clases a distancia?

Recomiendan aplicar los filtros de bioseguridad y que todo estudiante con síntomas, no acuda a clases y reciba atención médica

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
Piden a los estudiantes usar barbijo, desinfectarse las manos y evitar acudir a clases tras presentar síntomas.

Tras el pedido de padres de familia y directores de establecimientos educativos de la capital cruceña para cambiar la modalidad de clases debido a los casos de influenza, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer su posición a través de una conferencia de prensa.

Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que evaluaron que la medida que se debe aplicar en estos momentos en los establecimientos educativos, son las de bioseguridad, es decir: usar barbijo, desinfección de las manos y, sobre todo, identificar si algún estudiante presenta síntomas para que sea enviado a su casa para que sus padres lo lleven a un centro de salud.

MIRA AQUÍ: Sube a 14 la cifra de muertos por influenza en Santa Cruz y se espera resultados de estudios de otros seis decesos

“No creemos conveniente las clases a distancia. Hemos verificado que después del feriado de Semana Santa hay un ausentismo evidentemente, pero hemos tomado recaudos y recomendamos el uso de barbijo, el lavado de mano, el uso de alcohol en gel y sobre todo en la casa, si los niños tienen sintomatología no los manden al colegio”, declaró el director del Sedes.

Pidió a los directores de las unidades educativas verificar en el ingreso al establecimiento, si algún estudiante presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o flujo nasal, sean devueltos a su domicilio.

MIRA AQUÍ: El Sedes pone bajo vigilancia a la familia del niño con sarampión para detectar posibles casos

”Ante cualquier síntoma, no esperen y vayan al centro de salud más cercano de su domicilio”, insistió.

A la fecha, Santa Cruz reporta 1.378 casos positivos de influenza y más de 5 mil sospechosos, además se confirmó el deceso de 14 personas por influenza y se estudian otros 6 casos.