Las filas afuera de los hospitales por una ficha médica no cesan pese al frío intenso
Los pacientes esperan por largas horas soportando temperaturas muy bajas. Este martes, la capital cruceña arrancó la jornada con una mínima de 11ºC, pero con una sensación térmica de 9ºC
Obtener una ficha para ser atendido en el sistema de salud continúa siendo un problema y en tiempos de frio la situación se vuelve aún más complicada y desafiante.
En el Hospital Japonés de la capital cruceña, se pudo observar una gran cantidad de personas que tuvieron que pasar la noche en sillas o hasta en el piso cubriéndose con frazadas y cartones buscando la manera de descansar un poco, pese a las bajas temperaturas para guardar un espacio y así lograr una ficha de atención.
MIRA AQUÍ: Vuelven a subir los casos de influenza en Santa Cruz y el Sedes pide a la población vacunarse
Son muchas las especialidades que son requeridas en este hospital de tercer nivel dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, por lo que los pacientes aseguran que en algunos casos deben llegar a hacer la misma fila por tres días consecutivos para conseguir una ficha y continuar con su tratamiento.
Pasada la medianoche, el número de fichas superaban las 250, los pacientes se organizan para mantener un orden y al amanecer hacer una sola fila para ser distribuidos según la especialidad requerida.
Desde hace unos días, las temperaturas han descendido de manera brusca en Santa Cruz como en el resto del país, este martes la mínima en la capital cruceña fue de 11 grados centígrados pero con una sensación térmica de 9 grados, mientras que la máxima alcanzará tan solo los 19 grados.