ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Trabajadores confirman para esta semana el paro de 72 horas en la CNS por presunta corrupción en gerencia nacional

El dirigente señaló que esta nueva medida de presión nace por la falta de atención a sus demandas que tienen que ver con las presuntas irregularidades en la gestión del gerente Boris Claure

Publicación: 27/05/2024 22:18
$output.data
$output.data
[Foto. UNITEL] / Instalaciones de la CNS en La Paz

Los pedidos de destitución del gerente de Caja Nacional de Salud (CNS) Boris Claure, aún persisten por los trabajadores de esta institución. La dirigencia de los funcionarios del ente asegurador confirmaron un paro de 72 horas para los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo, en señal de protesta por los presuntos actos de corrupción en la CNS.

“Se ha decidido un paro de 72 horas para esta semana solicitando y exigiendo la destitución del gerente nacional. Se ha decidido de esta manera para que tengamos una respuesta de las autoridades”, informó el secretario del Sindicato Médico y Ramas Afines, (Simra), Roger Condemayta.

MIRA AQUÍ: Una niña de 5 años es la primera fallecida por dengue en Pando este 2024

El dirigente señaló que esta nueva medida de presión nace por la falta de atención a sus demandas que tienen que ver con las presuntas irregularidades en la gestión del gerente Boris Claure, quien está al frente de la CNS, desde febrero de 2023.

“Hemos enviado tres cartas a las autoridades y hasta ahora no hemos tenido una respuesta de la ministra de Salud. Existe una deficiente gestión que tiene este gerente. Son varias denuncias”, dijo.

Este sector argumenta que no existen medicamentos para las cajas regionales y detectaron un sobreprecio en la compra de insumos y medicamentos.

Además, los trabajadores piden que Claure se someta a una auditoria tras las denuncias de presunta corrupción en su gestión.

MIRA AQUÍ: Decomisan más de un centenar de medicamentos vencidos y de contrabando tras operativo en Santa Cruz

Por su parte, Claure desmintió las acusaciones en su contra y aseguró que está presto a someterse a una auditoria de ser necesario.

Hace una semana, el sector cumplió con un paro de 48 horas por la misma demanda. Los pacientes que acudieron a los policlínicos pidieron a las autoridades de salud resolver cuanto antes este problema que solo afectó a los afiliados que necesitaron ser atendidos.