Meningitis en la Anapol: Segunda prueba confirma el contagio en tres cadetes
El coronel Fernando Barrientos, director nacional de Salud de la Policía, reveló que se aplicaron exámenes sobre la enfermedad a 64 cadetes de esa institución académica que fueron identificados como parte del entorno cercano del estudiante contagiado.
En la segunda prueba de laboratorio tomada a tres cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapol) con meningitis se ratificó que tienen el virus, aunque su estado de salud está controlado al igual que la del estudiante internado en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero.
La información fue entregada por el coronel Fernando Barrientos, director nacional de Salud de la Policía, quien además reveló que se aplicaron los exámenes sobre la enfermedad a 64 cadetes de esa institución académica que fueron identificados como el entorno cercano del estudiante contagiado.
MIRA AQUÍ: Meningitis en la Anapol: Hay 35 casos sospechosos; se alistan los resultados de laboratorio
“Los 64 cadetes, que es el entorno próximo en cuanto a cursos de aula que ellos compartían con el cadete que ha sido contagiado, se han hecho las pruebas correspondientes, las mismas, los resultados van a ser emitidas en el transcurso de las siguientes horas, sin embargo informar que ellos ya están siendo sometidos a tratamientos profilácticos a través del cual ya se está neutralizando la bacteria”, señaló.
El objetivo es precautelar la salud de los estudiantes y el resultado de las pruebas se conocerán en las siguientes horas, anunció el jefe policial.
MIRA AQUÍ: ¿Qué es la meningitis y por qué preocupan los casos confirmados en Anapol?
Horas antes, el Inlasa informó sobre 35 pruebas de casos sospechosos que se conocerán en esta jornada.
Según la Policía se realiza seguimiento constante a los cuatro cadetes contagiados con esta enfermedad y de reporta la mejoría del internado en un hospital de La Paz.
“El reporte último que tenemos es de que se habría gestionado una reunión con el director del Hospital Obrero y con los médicos tratantes en cuya reunión habrían informado a la madre de todos los tratamientos que estaría siendo sometido el cadete y le han informado que, aunque el diagnóstico aún es reservado, han notado cierto tipo de mejoría en la evolución de la recuperación”, indicó el uniformado.