ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Ministra de Salud señala que los dos policías que estuvieron como “rehenes” sufrieron varios golpes en la cabeza

La ministra de Salud indicó que los dos policías que fueron tomados como “rehenes” reciben atención médica en la CNS en Cochabamba

Publicación: 05/11/2024 19:57
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / Uno de los policías heridos este lunes durante su trasladado al hospital.

La ministra de Salud, María René Castro, informó la noche de este martes que los dos policías que estuvieron como “rehenes” de los bloqueadores evistas en Capinota sufrieron varios golpes en la cabeza. Ellos resultaron afectados durante los enfrentamientos que se dieron el lunes ante la pretensión de los movilizados de reinstalar el bloqueo en Parotani, en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país.

La titular de la cartera de Estado indicó que uno de los uniformados retenidos, que tiene rango de teniente, llegó la noche del lunes hasta las instalaciones del Hospital Obrero de la CNS de Cochabamba. El funcionario policía tenía lesiones en la cabeza por golpes con piedras. “Posiblemente tenga una fractura en la nariz”, agregó.

En tanto, el segundo uniformado, de rango sargento, llegó la mañana de este martes tras lograr escapar tras ser retenido casi diez horas. Castro indicó que el uniformado tiene golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo.

MIRE AQUÍ: En el día 23 de bloqueos, Evo reitera pedido para que se declare un cuarto intermedio

Castro indicó que también que el policía, que sufrió una grave herida en uno de sus pies tras la explosión de un cachorro de dinamita en Parotani el pasado 25 de octubre, se recupera tras haber sido sometido a varias cirugías reconstructivas y aún deberá pasar un par de veces a la sala de operaciones.

En total, son tres los uniformados que se mantiene hospitalizados en las instalaciones del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), indicó Castro.

MIRE AQUÍ: Comandante asegura que los dos policías “secuestrados” fueron atacados y golpeados por bloqueadores