Comandante asegura que los dos policías “secuestrados” fueron atacados y golpeados por bloqueadores

Los efectivos fueron retenidos por las personas que se enfrentaban con la Policía haciendo uso de dinamita. Ambos uniformados fueron rescatados, pero presentan varias lesiones

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, manifestó que dos fueron los efectivos “secuestrados” por los bloqueadores en medio del enfrentamiento en el intentó despejar la carretera en Capinota, localidad cercana a Parotani.

“Los dos fueron secuestrados, a uno de ellos se pretendía trasladar en un vehículo hacia un sector que desconocemos, según lo manifestado por la víctima, probablemente con intención de hacerlo llegar inclusive hasta el sector del Chapare”, manifestó Claure.

MIRA AQUÍ: Dos policías “secuestrados” cerca de Parotani están internados en Cochabamba; tienen lesiones en la cabeza

El comandante aseguró que el oportuno despliegue realizado por la persona policial ayudó a dar con la ubicación de donde se encontraba este efectivo retenido.

“La intervención y la recuperación del oficial que se encontraba secuestrado en el vehículo al cual le habían propinado no solamente golpes con manos sino con piedras, provocándole serias lesiones tanto en el rostro como en el cuerpo, al extremo de quitarle todo su uniforme y dejarlo casi desnudo”, reveló.

Tras el rescate de este efectivo, se logró la aprehensión de las personas que se encontraban a bordo de este motorizado por lo que fueron trasladados hasta dependencias de la Fiscalía.

Asimismo, se evidenció que otro policía de grado de sargento esta desaparecido y que también había sido retenido por los bloqueadores, por lo se desplegó a un equipo para dar con su paradero.

“También había un sargento que se encontraba desaparecido, se ha hecho la búsqueda durante toda la noche, se ha desplegado todo el contingente policial en búsqueda de esta persona, de este funcionario policial, en todo el sector, coadyuvado obviamente con las labores también aéreas que se han desplegado a través del helicóptero”, reveló.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: jefe policial confirma aprehensión de 11 personas tras enfrentamiento en Capinota

Según el jefe policial, una vez se logró localizar la ubicación del efectivo, se cerró todas las vías de acceso del sector de Parotani para evitar que el uniformado sea llevado a alguna otra zona más alejada.

“Eso ha permitido y evitado que este personal policial salga del área y en la mañana despegando nuevamente los grupos operativos y sabiéndose virtualmente acorralados de estos sujetos han dejado al secuestrado en las serranías del sector, logrando recuperar posteriormente al mismo, presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo”, confirmó.

Ambos efectivos reciben atención médica y se encuentran siendo valorados por especialistas, donde según el informe médico, presentan lesiones en la cabeza por lo que deben ser monitoreados.